Los ex empleados de Pórtico – que fueron despedidos por teléfono-no han podido presentar este martes la documentación en la oficina del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) porque la oficina de este organismo en la rúa Venezuela estaba cerrada.
Pese a ser un día laboral y que un cartel en la entrada indica que el horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, las luces de la delegación están apagadas y nadie contesta al teléfono…tampoco hay información alguna sobre el motivo de este ‘cierre’ o una advertencia de que ese organismo no trabaje hoy.
Vigoalminuto ha llamado al resto de las delegaciones en Galicia, donde nadie ha contestado y lo hemos intentado en Madrid: tampoco ha habido suerte.
La liquidación a la plantilla de Pórtico la pagan, conjuntamente, la empresa- el 20% -y el Fogasa- 80%- en este caso los trabajadores esperan cobrar en mayo de 2015, mientras que por lo que se refiere al porcentaje que debe de asumir Pórtico, el compromiso era que un 5% se cobrase este mes, el 7% en marzo y el 8% restante en junio de 2014. El primer 5% ha sido abonado este mismo día 31 por la mañana por la empresa, aunque el resto su parte de la indemnización – que según fuentes de la plantilla podría estar en una media de 3.000 € por empleado- no acabarán de percibirla hasta 7 meses después del despido.