Así es, la canciller alemana ha sufrido un accidente antes de fin de año cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó el anillo pélvico- es decir, se la pegó en la nieve-. Este hecho le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas. Merkel sufre “una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo”, ha informado este lunes el portavoz de la Cancillería.
El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientras practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz. En principio pensó que se trataba de una simple contusión, pero el pasado viernes, ya de regreso en Berlín, decidió acudir al médico.
La canciller, que debía retomar esta semana el trabajo tras las vacaciones de Navidad, tenía previsto viajar el miércoles a Polonia y el jueves recibía al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, dos citas ya anuladas. No obstante, tiene intención de presidir la reunión del Consejo de Ministros de este mismo miércoles y trabajar en casa.