Según publica ragap.es, un ex guardia suizo que sirvió durante el papado de Juan Pablo II (1978- 2005), afirma que recibió entre 20 y 25 proposiciones sexuales explícitas de cardenales, obispos y otros miembros del clero: “una noche recibí una llamada en mi teléfono móvil. La persona en el otro extremo dijo que era un cardenal y me pidió que fuera a su habitación”, dijo al periódico suizo Schweiz am Sonntag.
¿Se reavivan así los rumores de un lobby gay en la Santa Sede?. Urs Moser, un portavoz del cuerpo militarizado, ha asegurado: ‘Los rumores de una red gay dentro del Vaticano no son nuestro problema. Nuestros hombres se ocupan exclusivamente de cuestiones religiosas y militares’.
Es el último escándalo sexual que afecta a la Iglesia Católica salpica a la curia romana. El ex guardia suizo no se ha cortado en contar las situaciones más bochornosas e incómodas como que un obispo dejó una botella de whisky en su cama junto a una tarjeta de visita. Otro incidente que relata es la invitación que le hizo un sacerdote a cenar y el comentario picante al finalizar la velada asegurando que el guardia ‘se servía para el postre’. En otra ocasión, según el ex guardia, un cardenal insistió en que subiera a su habitación en el Vaticano.
El ex guardia suizo ha querido mantener el anonimato por temor a represalias pero ha afirmado que informó a sus superiores del acoso al que era sometido pero que no hicieron nada para ayudarlo.