Alerta naranja en A Coruña y Pontevedra, A Mariña Lucense se une a la advertencia amarilla

La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) informa en su boletín de un fenómeno meteorológico adverso por mar de fondo con olas de 5 metros de altura.

Se iniciará, a partir de las 6 de la mañana en las costas de la provincia de A Coruña y Pontevedra permaneciendo en alerta amarilla y llegadas las 6 de la tarde, se modificará la advertencia a naranja. En la costa de A Mariña lucense se verá activada la alerta amarilla por el riesgo que pueda causar este fenómeno meteorológico adverso, finalizando a las 00:00 horas del día 14 de enero.

En cuanto a la predicción del tiempo, Meteogalicia informa que Galicia se verá afectada por la inestabilidad de chuvascos, más aislados y ocasionales por la mañana y frecuentes e intensos hacia la tarde. La cuota de nieve se encontrará en los 1000 metros de altura, ascendiendo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas sufrirán un descenso con heladas en áreas de montaña. Por provincias, A Coruña rondarán los 8º y 12º; Lugo 3º y 10º; Ourense 3º y 11º, Pontevedra 7º y 12º; y finalmente Vigo los 8º y12º.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.