'Qué te cuentas?'

Bomberos, maestros, periodistas, farmacéuticos e ingenieros, los más felices en su trabajo

Un periodista gráfico haciendo su trabajo 'muy contento y en buena compañía'

Según la ‘IV Encuesta Adecco de Felicidad en el Trabajo’, los bomberos, maestros, periodistas, farmacéuticos e ingenieros fueron los profesionales que declararon estar más contentos en su vida laboral, aunque los españoles consideran que los más felices en su puesto de trabajo son los artistas, futbolistas y deportistas en general.

Son los hombres -tanto los que trabajan como los que no- quienes en mayor proporción que las mujeres, declaran que los futbolistas y los deportistas en general son los más felices en sus profesiones, mientras que las mujeres consideran, en mayor medida que los hombres, que los más felices son los artistas y los fotógrafos.

Por segundo año consecutivo quedan relegados los funcionarios, que pasan de la octava a la décima posición en el ranking abandonando los primeros puestos que ocupaban en la primera edición de la encuesta.

Los resultados de la encuesta desvelan un año más que independientemente de la profesión que se desempeñe, casi 8 de cada 10 españoles son felices en su profesión, concretamente un 79,7% de los encuestados así lo declara, 1,8 puntos porcentuales más que en 2012 donde un 77,9% afirmaba ser feliz con su empleo y un punto y medio por debajo del 81,2% que se declaraba feliz un año antes, en 2011.

El factor mejor valorado para ser feliz en el trabajo es el ambiente laboral, que obtiene 8,4 puntos en una escala de 10, seguido muy de cerca por la estabilidad laboral, con un 8,39, la realización personal, con un 8,2, y el desarrollo de las habilidades del empleado – 8,19-. Por encima de los 8 puntos se encuentran también disfrutar de un buen horario y el salario. En el extremo contrario, los factores con menor puntuación, aunque todos se sitúan por encima de los 7 puntos, son los beneficios sociales (7,25) y la cercanía al lugar de trabajo (7,27).

 

También te puede interesar