43 ex trabajadores de la Federación de Vecinos Eduardo Chao, se han constituido en la Plataforma de Afectados por la FAVEC para reclamar una “deuda salarial de 87.000 €” que aseguran tiene con ellos la Federación Veciñal, a la que se añade, indican, la contraída con colaboradores y empresas “que hacen el total de 324.000 € de deuda que la FAVEC en rueda de prensa ha reconocido, al fin, el 1 de febrero de 2014”.
Los ex-empleados aseguran que desde hace 6 meses – del 1 de agosto de 2013 al 15 de enero de 2014- y, hasta ahora, se han mantenido en silencio hemos estado en silencio durante 6 meses sin cobrar, un silencio que han decidido romper tras “leer, atónitos, las irregularidades contables , opacidad de gestión y falta de transparencia que la Favec que, paralelamente a nuestra situación también se ha difundido”.
Toman esta decisión “ante la deuda hoy reconocida, la falta firme de ingresos que puedan solventarla, pudiendo declararse una situación de quiebra técnica e insolvencia y la falta de solución a la situación de los ex-trabajadores por parte de la Favec, pero también de sus asociaciones de vecinos, Administraciones y los partidos políticos”.
Ante ello, enfatizan, “solo queremos saber cuándo y cómo vamos a cobrar lo que se nos debe”. Por ello, a partir de ahora “queremos que se escuche la versión de los trabajadores, más allá de conspiraciones, tramas, documentos y guerras políticas, de echar balones fuera y queremos una solución a nuestra situación ya”.
Los x trabajadores aseguran que desde esta plataforma y desde las redes sociales contestarán y exigirán una “solución rápida” para quienes “nos hemos quedado en la calle y sin cobrar, los primeros los ex empleados y, después, el resto de los acreedores”.