Las tres operaciones quirúrgicas a las que se sometió el Rey en 2013 costaron al erario público 165.189,22 €- para quienes aún cuenten en las desaparecidas pesetas: 27 millones y medio, han informado este lunes fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Con este dinero, cargado a la asignación anual que los Presupuestos Generales del Estado reservan para la Casa del rey, se costeó la hospitalización, pruebas médicas y las tres últimas intervenciones quirúrgicas del monarca.
El Jefe del Estado se operó en marzo pasado en la Clínica La Milagrosa de una doble hernia discal y una estenosis de canal, y en septiembre y noviembre pasados de una infección en la prótesis que lleva en la cadeza izquierda, operaciones que se llevaron a cabo en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, también privado como la Clínica La Milagrosa.
El doctor Miguel Cabanela, quien dirigió las dos últimas operaciones de cadera, renunció a cobrar por tratar al Rey. Sí cobró sus honorarios el doctor de la Clínica Mayo que asistió a Cabanela, Robert Trousdale.