La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para este martes 4 de febrero la apertura de juicio oral contra un vecino de O Grove, José Luis S.S. acusado de violar de manera continuada a su hija desde que tenía 10 años, al que la Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión.
Según el relato de los hechos, el acusado “ha venido ejerciendo actos atentatorios de la libertad sexual de su hija legal”, nacida en el año 1991 “de un modo continuado en el tiempo, prácticamente diario, desde finales del año 2001 hasta el seis de febrero de 2008, en el domicilio común de ambos”.
La Fiscalía indica que en el año 2001 se produjo la separación del matrimonio formado por el acusado y la madre de su hija legal, que no biológica, decretándose que el acusado se quedaría como progenitor custodio de la niña, de 10 años de edad y de los dos hermanos de ésta, todos ellos menores.
El fiscal asegura que a partir de ese momento, el acusado “obrando con la finalidad de satisfacer su apetito sexual”, aprovechando su superioridad “comenzó a llevar a cabo de un modo cotidiano y particularmente humillante para la integridad moral de su hija”, toda una serie de actos de naturaleza sexual “empleando en algunas ocasiones la violencia física y en otras la violencia psíquica, a través de amenazas”.
Además de la pena de 15 años de prisión como autor de un delito continuado de violación, la Fiscalía pide la pena accesoria de 20 años de prohibición de aproximación en un radio de 250 metros respecto a su hija y 20 años de prohibición de comunicación por cualquier medio o método. De la misma manera, se solicita la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto de su hijo menor de edad. Y por vía de responsabilidad civil, demandan que el acusado indemnice en concepto de daños morales en la cantidad de 60.000 €.