Nueva concentración en Brasil para protestar por el aumento del precio en los billetes de autobús. A partir del sábado la tarifa pasará de 2,75 reales ( 80 céntimos) a 3 reales.
La manifestación que comenzó de forma pacífica, generó enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la estación central de autobuses de Río de Janeiro. Arrancando mobiliario y entonando consignas reivindicativas como “FIFA paga mi billete”, “El Mundial no se va a hacer” y “Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir”, los congregados se movilizaron a mayores en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Para dispersar a los manifestantes en el interior de la terminal, la Policía Militar lanzó bombas de gas lacrimógeno, asimismo se produjeron actos vandálicos llevados a cabo por los participantes en diversas calles. Las autoridades cerraron la estación, dejando a miles de viajeros sin posibilidad de realizar sus viajes. Miles de ciudadanos de Río de Janeiro prosiguen saliendo a las calles para reclamar mejores servicios públicos, como es la educación y la sanidad.