El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso que había presentado la dirección de Povisa contra la sentencia judicial de septiembre del pasado año que obligaba a la empresa a aplicar el convenio colectivo a la plantilla, en lugar del convenio provincial.
El Comité de Personal ha subrayado que la resolución “da, sin duda, la razón a los trabajadores y llega en un momento más que oportuno, cuando estamos sufriendo el ataque de la empresa a los derechos laborales de la plantilla”.
A juicio de las centrales – que han denunciado los despidos que pretende realizar el centro médico- “esta sentencia ayudará a acabar con el deterioro de las condiciones de los trabajadores de Povisa”.
Hay que recordar que la dirección del hospital comunicó a la plantilla que cambiaría “notablemente” de 68 empleados y despediría a otros 13, de los 1.350 que trabajan en el hospital, donde la mitad de ya tienen jornada reducida.
En este marco, recuerda el comité de empresa, Sanidade y Povisa están a punto de firmar un acuerdo por 10 años, “cuyas condiciones desconocemos pero que, según ha asegurado la Xunta va a servir para que la estabilidad de la empresa quede garantizada”.