Dicen que al mal tiempo buena cara, pues habrá que aferrarse al refranero pues la jornada de hoy se presenta con alertas en fenómenos costeros, ventiscas y nevadas, sin olvidarse de las continuas precipitaciones.
Según informa Meteogalicia se activará la alerta naranja por un temporal costero con oleaje superior a los cinco metros de altura, pudiendo llegar a los 8 metros en el litoral coruñés al finalizar del día.
En cuanto a la nieve se instaura la alerta amarilla en la montaña de Lugo y Ourense con acumulaciones de cinco centímetros. La cota descenderá a medida que avance el día, situándose por la mañana en los 1.000 metros y por la noche se rebajará hasta los 500 ó 600 metros.
En relación al viento se añade un aviso amarillo por fuertes ventiscas en las provincias de Lugo y A Coruña. A nivel nacional un total de catorce provincias del norte tendrán activados los avisos por riesgo de nieve, viento o fenómenos costeros.
El cielo estará nubloso en Galicia con precipitaciones intensas que podrán ser localmente fuertes o persistentes. Se añaden rachas de carácter importante en el litoral norte y moderados en el resto de zonas.
Las temperaturas mostrarán un ligero ascenso de las mínimas. En cuanto a las máximas lidera el rango A Coruña con 14º, le prosiguen Ourense, Pontevedra y Vigo con 13º, finalmente Lugo se establece con 10º.