Galicia

La Diputación de Lugo desplaza a los políticos de las mesas de contrataciones

La administración lucense ha decidido separar a los cargos políticos de las mesas de contratación, una división entre el plano funcionarial del plano político.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha declarado que “no habrá ningún tipo de merma en la capacidad de decisión democrática de los políticos electos”. La transparencia en el motivo que busca el dirigente socialista, «para que después se vea claramente todo el proceso y el ciudadano tenga acceso a cómo se produce una determinada contratación».

La acción propuesta como medida frente a la corrupción política, se enmarca en la necesidad de «cuanta más transparencia» menos espacios «hay para ocultarse de la vista de los ciudadanos» ha indicado. En este sentido, ha defendido que marcar de forma «clara» el lugar en el que «deben estar los políticos» no supone «criminalizar» a estos cargos sino «aclarar sus funciones para después transparentar”.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.