La nieve está causando muchas dificultades, este miércoles, en la circulación por las carreteras del interior de Lugo, en varias de las cuales han llegado a acumularse hasta 20 centímetros. Según informan fuentes de la Diputación, hasta 60 empleados y 30 máquinas del organismo provincial están trabajando para despejar vías provinciales en 13 concellos, algunas de las cuales han tenido que ser cortadas al tráfico mientras se desarrollan los trabajos.
En concreto, están afectadas carreteras provinciales en Becerreá, A Fonsagrada, O Incio, As Nogais, Folgoso do Courel, Pedrafita do Cebreiro, Ribas de Sil, Quiroga, Cervantes, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Baleira y Samos.
Donde hay más problemas –por acumulación de nieve que, a la hora de redactar esta información superaba los 30 centímetros- es en Cervantes, en seis carreteras de A Fonsagrada, tres de Folgoso do Courel, otras tres de Piedrafita do Cebreiro y dos de O Incio; además de ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que es obligatorio el uso de cadenas en la LU-633 a su paso por Pedrafita do Cebreiro en ambos sentidos, que tiene activado el nivel rojo por circulación difícil.