É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másLocalizan al aficionado que lanzó un plátano contra Dani Alves
El club Villarreal ha conseguido identificar al aficionado que durante un partido de fútbol, le arrojó un plátano al jugador brasileño Dani Alves del equipo barcelonés. Al hombre se le ha retirado el carné de socio, prohibiéndole la entrada al estadio de El Madrigal de por vida.
En una nota, el club castellonense lamenta y rechaza profundamente el incidente sobre el terreno de juego, afirmando “su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia“. Ante lo sucedido, figuras del deporte, personalidades políticas y anónimos apoyaron al futbolista publicando fotografías de ellos mismos comiendo una banana, en alusión al pasado domingo cuando el brasileño se comió un plátano arrojado desde la grada.
Por su parte, Dani Alves declaró que “existe mucho racismo en cuanto a los extranjeros. Se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados. La propia FIFA debería prestar atención a las cosas“, en su intervención en Radio Globo.