El PP aventajaría al PSOE en 4,6 puntos en las próximas elecciones europeas, con un 34,3% de los votos frente al 29,7% de los socialistas, según una encuesta de Sigma Dos que publica, este domingo, ‘El Mundo’.
En las dos últimas semanas, el Partido Popular ha mejorado sus expectativas de voto para las próximas elecciones europeas en 1,2 puntos, lo que les llevaría a obtener 21 o 22 escaños de los 54 que le corresponden al Estado español. Los socialistas, según esta encuesta, conseguirían 18 o 19 representantes en el europarlamento, frente a los 23 que tenían hasta ahora.
Las dos principales fuerzas políticas perderían 17 puntos en intención de voto, mientras que Izquierda Plural (Izquierda Unida) y Unión Progreso y Democracia obtendrían un crecimiento importante –logrando 5 diputados en el primer caso y 3 en el segundo– respecto a las últimas elecciones europeas, aunque en las dos últimas semanas ambas formaciones han reducido su intención de voto en un punto.
Los nacionalistas de Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y CG) suben y mantendrían los tres escaños que consiguieron en las pasadas elecciones. Esquerra Republicana de Catalunya se quedaría con un diputado y ‘Podemos’ conseguiría entrar en el Parlamento Europeo con un representante.