Los internautas españoles se encuentran por debajo de la media de la comunidad europea en el uso de contenidos por la red, un 66% frente al 72% de los habitantes comunitarios. Los datos se tornan positivos incrementándose la tasa de suscripción de banda ancha en dos puntos respecto al año anterior con un 69%, sin embargo todavía se encuentra por debajo del nivel comunitario (76%).
Los españoles prosiguen en niveles inferiores en conexiones de alta velocidad (15% frente al 21%), según el informe del rendimiento digital en España. Actualmente, el 24% de la población afirma no haberse conectado nunca a Internet, y el 46% no disponen de cualificaciones informáticas. En telefonía móvil, el uso de Internet alcanza el 47% frente al 59%, la tasa de suscripción de banda ancha móvil se cifró en el 73%, superando el 62% comunitario.
En España, el 32% de los clientes adquiere sus compras por la red, frente al 47% de la UE; las compañías que apuestan por vender en estos medios registra el 30% y las pymes caen al 12%. En los servicios de sanidad, más de la mitad de los hospitales disponen de conexión de alta velocidad (54%), y el 21% ofrece la posibilidad a los pacientes de acceder a su historial mediante la vía electrónica.