Un profesor de religión de un colegio de la localidad murciana de Santomera ha sido acusado por un ex alumno de haber sido víctima de supuestos abusos sexuales, cometidos hace ahora doce años, por lo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación y la consejería de Educación lo ha suspendido cautelarmente.
El profesor pasó a disposición judicial la semana pasada tras presentar el ex alumno la denuncia en el cuartelillo de la Guardia Civil, después de hacerlo también en la Consejería de Educación, cuya inspección educativa paralizó el expediente que había iniciado para no entorpecer la investigación judicial que se llevaba a cabo al mismo tiempo.
Nada ha trascendido de las identidades de ambas personas ni de los detalles de la denuncia presentada por el ex alumno, ahora mayor e edad, quien relató lo ocurrido a los servicios de inspección del colegio Nuestra Señora del Rosario de Santomera. Según informó un portavoz de la Guardia Civil, el ex alumno también presentó una denuncia contra el docente en la Benemérita, por lo que inmediatamente fue detenido la semana pasada.
Fuentes de la consejería de Educación advierten de que los profesores de Religión son seleccionados por el Obispado de Cartagena-Murcia, a quién se le comunicó la decisión de la Comunidad Autónoma de suspenderlo en vista de los indicios por supuestos abusos sexuales.