El juez instructor del caso Nóos considera “hiriente” que la hermana del Rey no se encuentre imputada por un mayor número de delitos que los que en estos momentos pesan sobre ella -dos fiscales y uno de blanqueo-. El juez Castro comparte, en el auto dictado este jueves -en el que mantiene la imputación de Torres, su mujer y el ex ministro Matas- el criterio de la mujer del ex socio de Urdangarín de estar recibiendo “un trato desigual”, en relación con Cristina de Borbón.
El magistrado atiende a las quejas vertidas por la defensa de Torres, señalando que no puede “por menos que coincidir” con su criterio en cuanto a que el hecho de que la duquesa de Palma no esté imputada de los delitos que le fueron archivados por la Audiencia Provincial de Baleares “puede ciertamente resultar hiriente” para quien sí se enfrenta a ellos.
Castro comprende que “puede resultarle imposible o, cuando menos, difícil sustraerse al convencimiento de que, comparativamente con aquélla [en referencia a Cristina de Borbón], ha recibido un trato desigual”.