Los integrantes de la V Edición del Land Rover Discovery Challenge – el evento solidario de la marca inglesa en el que participan famosos y periodistas- han pasado esta mañana por Vigo, después de que el lunes se diese la salida oficial, que ha llevado a 32 participantes, repartidos en 12 equipos, de Madrid a Santiago.
Todos ellos embarcaron ayer en un vuelo de las compañías Iberia y Air Nostrum con destino a Compostela, donde una docena de Land Rover Discovery les esperaba para dar comienzo a la aventura que, según la propia marca, “este año promete ofrecer su edición más extrema y exigente”.
Al igual que el año pasado, Land Rover ha seleccionado proyectos enfocados a obras sociales íntegramente en España. Conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso el pasado mes de agosto para optar a ser una de las seis ONG seleccionadas por Land Rover España.
Los participantes, entre ellos Adriana Abascal y Ana Rodríguez – que compiten para la Fundación Down Coruña-, Juncal Rivero y Alex Corretja– que lo harán por la Fundación Amigo de los Mayores-; Enrique Solís y Mónica de Tomás -por la Asociación CESAL- Bertín Osborne y José Bono Jr. -por la Fundación Hay Salida-; Melani Costa y Juan Peña– por Fundación Ared-, y Beatriz Pino y Ángel Martín -por la Fundación Amigó- tendrán que esforzarse si quieren conseguir el primer premio para la ONG a la que representan: 46.000 € en metálico o un Land Rover Discovery de los utilizados en las pruebas.