La Policía Nacional arrestó a dos jóvenes de 15 y 19 años, que sustrajeron 600€ a una mujer en un cajero automático de la calle Vía Norte. A los asaltantes se les imputa un delito de hurto.
Los hechos sucedieron en la mañana del miércoles, la víctima sacaba dinero del cajero, cuando los chicos se acercaron parar mostrarle unos supuestos documentos de una asociación de sordomudos. En ese instante, uno de los detenidos distraía a la mujer, mientras el otro apoyaba una carpeta sobre el teclado y manipulaba el dinero de la cuenta bancaria.
La víctima descubre que la cantidad había sido modificada, cuando en la pantalla se mostraban 600€ y ella había solicitado 100. En el momento que el joven quiere extraer el dinero del expendedor, comienza un forcejeo y la mujer cae al suelo. Varios clientes del banco salieron al exterior y auxiliaron a la víctima, al tiempo que lograron retener al menor de edad.
El otro individuo fue localizado en la calle Pino, al verse descubierto emprendió la huida corriendo hacia la autopista perseguido por un agente que lo interceptó en la calle Levante, procediendo a su detención, y posterior traslado a dependencias policiales. El suceso pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Vigo, en funciones de guardia.