Todo parecido con la banca española y con el rescate de la misma aprobado por el Gobierno– que el propio ministro de Economía ya ha adelantado que no va a devolverse, lo cual significa que el Estado dejará de ingresar alrededor de 60.000 millones–es pura coincidencia.
Y es que ING ha pagado 1.025 millones de euros a Holanda, un pago con el que completa la devolución del préstamo de 10.000 millones que recibió durante la crisis financiera. El pago, aprobado por el Banco Central Holandés y el Banco Central Europeo (BCE), incluye 683 millones de euros del reembolso de los valores Tier 1 (capital de calidad frente a activos de riesgo), y 342 millones de euros en intereses y primas, según informó la entidad bancaria en un comunicado.
Con este desembolso completa el tramo final del pago, un total que asciende a 13.500 millones de euros y que comprende 10.000 millones en capital y 3.500 millones en intereses y primas, lo que resultará en un rendimiento global anual total para el Estado holandés del 12,7%.
El Gobierno neerlandés concedió a ING desde noviembre de 2008 tres paquetes de ayudas para que pudiera mantener la continuidad del sistema de pagos y del mercado interbancario en Holanda.
ING está en proceso de reestructuración desde 2009, y un año antes comenzó a recibir ayudas del Estado holandés por la crisis financiera internacional.