La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, ha desestimado el recurso interpuesto por tres conocidas marcas de ropa y ha confirmado la sentencia que acuerda entregar las prendas falsificadas de dichas marcas, e incautadas por en una operación policial, a una ONG.
En el auto del pasado día 18, Ana María Lorenzo , rechaza el recurso de Levitas Spa, Hugo Boss y Adidas contra la decisión del mismo juzgado que ordenaba dar la ropa a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.
Las conocidas marcas habían alegado que si la ropa no era destruida, podría volver a la venta, pero la jueza Lorenzo rechaza de plano este argumento afirmando que ello sería imposible “si se pone sobre los logotipos y marca de las prendas tinta indeleble ya que, de esta manera, dejarían de tener valor en el mercado”, algo a lo que ya se han comprometido los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.
Pese a todo, este auto no es definitivo, puesto que contra el mismo aún cabe otro recurso, por lo cual la ropa no se entregará a los Hermanos Misioneros hasta que la sentencia no sea firme.