Vigo al minuto

Este lunes, sindicatos policiales pedirán explicaciones a los mandos sobre que pasó en el atraco a Abanca

Atraco Abanca/Tresyuno Comunicación

Aunque en la Comisaría de Vigo los policías saben qué pasó en el atraco a Abanca en el que murió la agente Vanessa Lage y fue herido el subinspector Vicente Alló, los sindicatos policiales pedirán explicaciones a los responsables y mandos de la Policía Nacional en la provincia. Lo harán en la reunión trimestral que mantendrán este lunesen Pontevedra, en la cual deben de aclarar si los agentes llevaban el chaleco antibalas en el momento del tiroteo e  informar sobre la investigación interna que aún sigue abierta.

Así lo anunció el pasado día 5 el representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Vigo, Víctor Vasco, quien comentó que los sindicatos aún no han recibido información“oficial” sobre si los agentes implicados en el tiroteo llevaban o no chalecos antibalas.

El representante del SUP confirmó que sí se habían empezado a repartir chalecos antibalas en la Comisaría de Vigo, “alrededor de 60”, para hombres y mujeres, y aseguró que sí “se está adelantando el reparto de los 20.000 chalecos programados”, aunque recalcó que ello no cumple con la exigencia de los sindicatos “nosotros demandamos que cada agente tenga su propio chaleco”.

 

Te podría interesar