Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres narcotraficantescuando transportaban cocaína oculta en bocadillos de chorizo. Los arrestados fueron interceptados en un control policial tras cometer una infracción de tráfico en Zaragoza.
Pretendían transportar el estupefaciente por carretera hasta Francia en el interior de una nevera portátil. En el marco de esta operación se han incautado casi dos kilos de cocaína, más de 420 gramos de marihuana, 2.700 € en efectivo y una pistola de aire comprimido, según informa la Policía Nacional.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de septiembre del pasado año cuando el servicio de urgencias sanitarias de un centro hospitalario de Zaragoza avisó a la Policía Nacional de la presencia de un varón que presentaba una herida por arma de fuego, según informan fuentes policiales.
Las primeras pesquisas permitieron comprobar que la víctima pertenecía a un grupo de narcos y que, tras un desacuerdo entre las partes, la discusión se había resuelto con el uso de un arma de fuego como medio para la obtención del estupefaciente.
Tras varias indagaciones, los agentes procedieron a la detención de la víctima y de un conocido de ésta que se había hecho cargo de la custodia de un paquete y de un bote con aproximadamente 1.800 gramos de cocaína. Días después los agentes arrestaron en Sevilla al presunto autor del disparo. Los investigadores continuaron con sus pesquisas con el objeto de determinar el origen de la sustancia estupefaciente, la identificación del resto de los miembros del grupo criminal y su modus operandi, según la Policía Nacional.
Las investigaciones permitieron a los agentes identificar al cabecilla de la organización y averiguar que junto con su mujer y otro miembro de la trama, tenían previsto transportar droga hasta Francia. Una vez obtenida esta información, se estableció un dispositivo para interceptar el transporte del estupefaciente y detener a los responsables del mismo.
Los tres investigados finalmente fueron sorprendidos por un control policial establecido en una calle de Zaragoza. Ante la presencia de los agentes realizaron una maniobra evasiva con su vehículo, efectuando un giro prohibido para cambiar el sentido de la marcha.