La explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno infantil en México ha causado al menos dos muertos y 54 heridos mientras que varias personas han quedado atrapadas. Según ha confirmado el jefe de Gobierno de Ciudad de México, de los 54 heridos contabilizados, 22 son niños y 32 son adultos
El camión de gas explotó mientras abastecía al centro hospitalario, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó el “hundimiento de una parte importante del hospital”.
El director nacional de Protección Civil ha confirmado que es probable que haya personas atrapadas, además, ha señalado que helicópteros y ambulancias han trasladado a una veintena de niños otros hospitales con quemaduras de diferentes grados.
Sobre el estado en que ha quedado el edificio, los servicios de urgencia de la ciudad están en el lugar para hacer la valoración correspondiente y determinar si puede seguir en funcionamiento el hospital, aunque ha indicado que la explosión a afectado, al menos, a un 30 % del hospital.