La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes destinar 6,1 millones de euros a los concellos de la provincia para que contraten a 1.467 desempleados para desarrollar obras municipales.
El presidente del organismo provincial ha indicado, en rueda de prensa, que este plan se complementará con otra partida con la finalidad de llegar a los 2.200 trabajadores contratados.
“Y eso, a mayores del plan que ya aprobamos para que 200 titulados superiores se ocupen en los ayuntamientos y que empezarán a trabajar el próximo 1 de abril, un plan para el cual se presentaron 1.060 jóvenes y que cuenta con 200 plazas que estamos seleccionando”, ha señalado Rafael Louzán.
Las bases del ‘Plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales 2015’ fueron aprobadas en Pleno del pasado 30 de diciembre: la Diputación aportará el dinero y serán los concellos los que realizarán la selección de personal y realizarán las contrataciones.
Las personas seleccionadas deberán ser desempleados inscritos en la Oficina de Empleo y no perceptores de la prestación por paro. Tendrán preferencia los que lleven en paro más de un año, tengan niveles de renta baja y dispongan de cargas familiares. La contratación de trabajadores será, exclusivamente, para prestación de servicios mínimos municipales.
Las ayudas serán para financiar, durante 6 meses, la contratación a tiempo parcial, en jornada de 25 horas semanales, a trabajadores con el límite máximo de 4.181,88 €por trabajador.