El Juzgado Mixto número 1 de Cambados ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cinco de los siete detenidos en el marco de la ‘Operación Boyardo’, acusados de pertenencia a grupo criminal y de robos en viviendas, naves industriales, concesionarios de vehículos y establecimientos comerciales.
Cinco de estos individuos fueron detenidos en la provincia de Pontevedra en la madrugada del miércoles como presuntos de autores de varios robos; el jueves fueron arrestadas otras dos personas.
Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, han sido acusados de pertenencia a grupo criminal; robo con fuerza en casa habitada, en naves y en establecimientos; blanqueo de capitales, robo de vehículo a motor y daños; falsedad documental; contra la seguridad vial; receptación y otros.
Estos sujetos están acusados de participar en una organización criminal que supuestamente cometió más de 40 robos, 21 de ellos en la provincia de A Coruña, 18 en Pontevedra y 4 en Ourense, en alguna ocasión hasta en cuatro ocasiones una misma noche.
Según fuentes judiciales, se calcula que pudieron conseguir, en total, un botín de más de 300.000 €, que se apoderaron de objetos por valor de 100.000 y que causaron daños materiales por más de 50.000 €.