El presidente del Gobierno gallego asistió este miércoles en Vigo a la firma del Plan de Transporte Metropolitano de Vigo, que ha sido rubricado por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y los alcaldes de Baiona, Cangas, Moaña, Nigrán, O Porriño, Salceda de Caselas, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Salvaterra, Redondela, Mos y Soutomaior.
El presidente Feijóo, en referencia a la ausencia en el acto del alcalde de Vigo ha dicho, “estamos todos de acuerdo, menos uno, supongo que todos no pueden estar equivocados y entiendo que el que se equivoca es el que se autoexcluye” y ha recordado que él firmo proyectos similares de transporte con otros alcaldes socialistas: José Orozco, en Lugo, Bugallo, en Santiago, Losada en A Coruña e Irrisarri, en Ferrol.
Feijóo recalcó que este plan está dotado con 12 millones de euros para el período 2015-2019, financiado en un 80% por la Xunta. El objetivo del mismo, señaló, es que 3.000 coches particulares dejen de circular por las carreteras de los concellos firmantes, al tiempo que se incrementa casi un 30% el uso del transporte público.
El jefe del Ejecutivo recordó que los usuarios se ahorrarán la mitad de lo que pagan en la actualidad por usar el bus y el barco dentro del área metropolitana lo que significará una media de 600 € anuales por persona, gracias a las bonificaciones y los transbordos gratuitos.