La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha celebrado este jueves un juicio por presunta estafa, tras la denuncia presentada por una vecina de la capital contra un usuario del portal de contactos Badoo.
El fiscal pide para el acusado, Manuel V.C., dos años de prisión y multa de nueve meses a razón de 9 € día, por, presuntamente, mentir a la mujer, primero a través de esta red social y después durante el tiempo que duró su relación sentimental.
Según la supuesta víctima, Mónica M.M., ésta le dio 58.040 € al acusado, cantidad que reclama ahora como indemnización. La denunciante asegura que él le hizo creer que era un empresario dueño de muchas bateas, que su familia era adinerada, que atravesaba por un mal momento e incluso que unos italianos querían darle una paliza por una deuda, algo que ella creyó.
Después de un año de relación- que ambos ocultaron a sus respectivas parejas, al marido de ella y a la compañera sentimental de él-la denunciante afirmó que descubrió, casualmente, que su amante no era quien le había dicho, “ello me hizo sentir mucha vergüenza porque tenía un proyecto de vida con él…llegó a decirme que era la mujer de su vida”.
Por lo que se refiere al dinero, Mónica ha declarado que llegó a pedirle parte del mismo a sus padres y a una hermana y que, incluso, formalizó dos créditos personales en Cofidis y Citibank, dándoselo al demandado en efectivo, sin recibos ni comprobantes.
Manuel ha testificado que su auténtica profesión es camionero y por aquel entonces estaba en el paro, aunque ha negado el resto de los hechos, afirmando que Mónica le ha denunciado por despecho, una vez que él quiso poner fin a la relación llegando, siempre según el demandado, a acusarle por malos tratos, “se puso como loca, histérica y me amenazaba con contárselo todo a mi pareja”, ha afirmado.