Durante su visita a Vigo, además de dar dos conferencias en la parroquia Cristo da Victoria, en Coia, la religiosa y activista social atendió a distintos colectivos y asociaciones a las que dio su apoyo, tanto en persona como por medio de su cuenta en Twitter, que utiliza habitualmente como plataforma.
Sor Lucía Caram, quien llamó a “recuperar la dignidad” y que afirmó que es necesario “reventar el sistema por las costuras”, estuvo en Povisa con los trabajadores que llevan 12 días en huelga de hambre, como protesta por las condiciones laborales de la plantilla del centro médico privado.
También participó en una concentración convocada, en la rotonda de Alcampo, por la Asemblea Aberta de Coia y se desplazó al Morrazo.
Por la tarde, durante su segunda conferencia en la ciudad, sor Lucía secundó las reivindicaciones del Colectivo de Enfermos de Hepatitis C de Vigo, exigiendo “tratamiento para todos los enfermos ¡ya!”; de la Asociación Viguesa de Apoyo a Personas con VIH/SIDA o a la Asociación Viguesa Narcóticos Anónimos.