El propietario de la empresa de transportes Monbus, ha quedado esta noche en libertad y se la impuesto una fianza de 20.000 €, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Raúl López, que sigue imputado dentro de la ‘Operación Cóndor’, pasó a disposición de la jueza Pilar de Lara a las 8 de la tarde de este sábado y salió de los juzgados de Lugo pasadas las 3de la madrugada.
López ha declarado durante 7 horas ante la magistrada que investiga presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad y contables, así como tráfico de influencias y cohecho.
A la salida del juzgado, el empresario ha afirmado que confíe en la justicia, ha asegurado que el interrogatorio “fue largo, pero he aclarado todo” y ha añadido que “cuando una persona está convencida de que aquello que hace es correcto, ya está”.
Sobre Monbus, López ha enfatizado que “no va a pasarle nada…va a seguir siendo fuerte…ya está todo justificado”, ha repetido antes de abrazar a varios miembros de su familia y a un grupo de trabajadores de la compañía que le esperaban a la salida del juzgado.