El secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, ha declarado que el avión de Germanwings que hacía la ruta Barcelona- Duseldorf, se ha estrellado en una zona montañosa de imposible acceso por carretera y ha precisado que los restos del aparato han sido localizados y hay cuerpos alrededor.
“Lo que sabemos por ahora es que el avión ha enviado una señal de alerta a las 10:47 horas, en un momento en el que ya estaba a una altitud preocupante de 5.000 pies”, ha explicado Vidalies, a la emisora Europe 1.
“A continuación, el avión se ha estrellado cerca de la comuna de Prads”, en la región de Alpes de Alta Provenza, ha indicado. Según el secretario de Transporte, “el avión ha sido localizado” y se encuentra “en un lugar inaccesible por carretera”.
“Los equipos de rescate están en marcha para llegar al lugar en el que el avión se ha estrellado, en el macizo de Estrop”, ha explicado. “Nadie ha podido llegar hasta el avión por el momento” sino que “el sobrevuelo en helicóptero ha permitido ver el fuselaje y algunos cuerpos alrededor”, ha añadido.
El redactor jefe de Le Figaro, Bertrand Riotord ha publicado en su cuenta de Twitter la primera fotografía del avión siniestrado.