La XIV edición da Festa do Requeixo e do Mel, de As Neves, declarada hace ya dos años de Interés Turístico en Galicia y conocida como una de las principales citas gastronómicas de la comarca, celebra este viernes santo su día grande.
Con un día espléndido, y al igual que ocurriera en el pasado certamen, el comité organizador ha querido ensalzar los elementos culinarios que acompañan a la celebración con una exhibición de cocina que ha tenido, los días pasados, al cocinero Iñaki Bretal, del restaurante pontevedrés Eirada da Leña, como uno de sus protagonistas.
El programa de este año abarca un total de 8 días, durante los cuales se acercarán al ‘Sol do Condado’ alrededor de 5.000 personas para las que se han preparado alrededor de 1.500 kilos de requeixo.
Este domingo, el programa se inició con la Apertura da Feira, a las 10 y media de la mañana, seguida de un pasarrúas, la actuación de la Banda de Gaitas “Manxadoira”, de Bueu, y las de las charangas “Trouserghas” e “Imperiales”, de As Neves.
A mediodía se abrió la degustación del Requeixo con mel, en la carpa situada en el centro del concello, para dar paso al pregón, que en esta ocasión fue pronunciado por el conocido actor Federico Pérez.
Por la tarde, desde las 5, se celebró la Festa Infantil, con el espectáculo de Magia “Rey Midas”, el Grupo Troula Animación, los obradoiros infantiles “Pequechef- Aprendendo co Requeixo” y de cerámica; seguido, a las 7, por la degustación del requeixo con vinos de As Neves. A las 8 , la clausura oficial aunque, como es tradicional, la fiesta y las reuniones de vecinos y visitantes se prolongarán hasta entrada la noche.