El Concello ha empezado este martes las obras de mejora de los carriles exteriores de la Avenida de Madrid, justo el mismo día en que se ha recibido en la Alcaldía una carta del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en la cual, según el alcalde, vuelve a rehusar que el Ministerio de Fomento transfiera la titularidad de la misma al ayuntamiento con la correspondiente dotación económica, o que el ministerio asuma las obras de reforma de la avenida.
Abel Caballero ha explicado en rueda de prensa que esta negativa- que supondría el gasto-o la transferencia al Concello de “4 o 5 millones de euros”- significará que la “principal entrada a Vigo siga teniendo esas vallas metálicas que recuerdan a un campo de concentración”.
Caballero, además, recalcó que el 12 de marzo pidió permiso a Fomento para adecentar los carriles exteriores de la avenida, “que son competencia exclusiva del Gobierno de España” y que el mismo fue otorgado antes de Semana Santa. Por ello, hoy, se han iniciado las obras, “pagadas por los vigueses”, en espera del arreglo de los carriles centrales, “porque Fomento se inhibe y no quiere atender una cuestión más importante que tiene pendiente Vigo en materia de carreteras”.
El alcalde ha responsabilizado a la actual ministra, Ana Pastor, que recordó es diputada por Pontevedra, de “paralizarlo todo” cuando con el ministro José Blanco “estaba prácticamente cerrada la cesión” de la Avenida de Madrid a Vigo, desde el Meixoeiro a la Praza de España, además de la dotación presupuestaria de esos 4 o 5 millones.