De los 17 partidos y coaliciones que se presentan en Vigo, el primero en iniciar la carrera del 24M, ha sido el candidato del Partido Socialista, que ha con el lema ‘Vigo, Sí’, ha reunido, a media tarde de este jueves, a un grupo de afiliados en el ‘jardín’ de la Sede Social de Abanca que, ha adelantado “desde ahora será una plaza municipal” más.
Abel Caballero ha contrapuesto su gestión del Sí a nuevas calles, a más cultura, a dotaciones deportivas, a los comedores escolares, becas de inglés, a un candidato elegido por los ciudadanos, al ‘No’ del Partido Popular, y puso como prueba de ello que “cada vez que Feijóo viene a Vigo es para destrozar la ciudad”. Caballero que opta a su tercer mandato, llegó a calificar a su rival popular de “candidata del ‘no sé’, que es una variación entre el Sí de este gobierno local y el ‘No’ de Feijóo y del PP”.
La candidata del Partido Popular, acompañada por el presidente del Gobierno de Galicia, ha ‘pegado’ los carteles en la Alameda, Elena Muñoz, en medio de la lluvia y arropada por militantes, miembros de su lista y varios cargos populares, ha marcado el objetivo #Vigo300.000, que ha sido representado por carteles portados por varios simpatizantes del PP, y que pretende que la ciudad llegue a los trescientos mil habitantes “para elevarla de categoría”.
Serafín Otero, candidato del BNG, ha estado en el Paseo de Alfonso, con decenas de afiliados nacionalistas y ha anunciado que el Bloque dará un “giro al rumbo de la ciudad”. En el mismo escenario ha coincidido con Compromiso por Galicia que según su alcaldable será la “sorpresa electoral”, que se materializará, como indicó Miguel Barros, con el objetivo de lograr “cuatro o cinco concejales”.
El candidato a la Alcaldía por Marea de Vigo, ha iniciado la campaña en la Porta do Sol, poco tiempo después de inaugurar la sede electoral de la formación en el Edificio Simeón. Rubén Pérez, ha asegurado que los partidos de siempre “temen que los ciudadanos decidan”. Cerca de allí, en Príncipe, han arrancado la carrera de las Municipales Movimiento Red y UPyD.
Lejos del centro, en el que ha sido el “epicentro” de las protestas vecinales, ha presentado su campaña Equo-Pirtatas. La formación ha optado por proyectar su cartel en el barco de Coia, el ‘Bernardo Alfageme’. Su cabeza de lista Juan Alberto Carreira, ha cruzado la Avenida de Castelao para que disponer lo necesario para la proyección y ha posado delante del barco, antes de ser ‘invitado’ por agentes de la Policía Local a salir de la rotonda. Equo-Piratas realizará una campaña “modesta”, sin carteles, escuchando y hablando con los ciudadanos y teniendo en cuenta sus necesidades y opiniones. Bajo el hastag #VigoEMPODÉRATE, proponen revisar los contratos de los servicios básicos: transporte, agua o recogida de resíduos, encaminados a reducir el precio de los servicios, incluso, si es necesario, remunipalizarlos.