La Policía Local celebró este viernes, su día, en la Praza do Rey, y con toda solemnidad. La práctica totalidad de los más de 500 agentes de los que dispone en 092 formaron en la explanada agrupados en cada una de sus unidades, desde la de tráfico, pasando por la motorizada, la de intervención, atestados y, un año más, la equina, que irrumpió entre aplausos delante del Concello.
Como todos los años, ante la mirada de decenas de niños que asistieron al acto, las autoridades, entre las que se encontraba la Corporación prácticamente en Pleno, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y del Ejército del Tierra y la Armada, contemplaron las unidades de las que dispone el Cuerpo de la Policía Local de la ciudad.
Tras la entrega de menciones, condecoraciones y diplomas, y después de que el alcalde pasase revista a las formaciones, se inició una demostración de detenciones, persecuciones, ejercicios en moto y en coches patrulla.
El acto lo cerró Abel Caballero con unas palabras en las que agradeció a todos los agentes el servicio que prestan a los ciudadanos y en las que anticipó que se seguirá dotando al 092 de los medios más modernos para que realicen su labor de manera eficiente, segura y eficaz.