1.500 deportistas participaron este sábado, en el entorno de As Travesas, la III carrera nocturna “Correndo por Vigo, Máis que Auga”.
La prueba, que en esta edición ha cambiado de recorrido, consistió en dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros, saliendo de Florida y pasando por Praza de América, Avenida de Castelao, rúas Porriño, Baiona y Redondela, vuelta a Praza de América rúa Doctor Darío Durán y, de nuevo, Florida, donde estaba la meta
La prueba, organizada por el Club Deportes Carlos Miguel.com junto con el Mercado de As Travesas, la Asociación de Comerciantes de As Travesas (AETRAVI) y el soporte técnico de Running Solutions, fue para el marroquí afincado en Salceda Akka Essaadaoui (Dareb Club Corredores Pedro Nimo), que marcó el ritmo desde la salida dejando casi sin opción al Pablo Dapena que finalizó en segunda posición. Elías Domínguez, ganador de la pasada edición, logró el tercer lugar.
Essaadaoui detuvo el crono en 32:01, con una ventaja de 40 segundos sobre Dapena y algo menos de un minuto y medio por delante de Domínguez, que hizo 33:43, entrando por delante de Rubén Pereira (Athletics Smooy Team) con 34:00 y Daniel Pérez (Athletics Smooy Team) con 34:32.
En categoría femenina, la ganadora fue Sofía Freaza, del Comesaña, con un tiempo 38:12 y superó medio minuto menos que María Vasco y dos minutos por delante de su compañera de equipo María Soledad Castro que hizo un crono de 40:23.