La larga charla entre el alcalde en funciones de Lugo y el secretario xeral de los socialistas de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, este miércoles, parece haber hecho recapacitar a José López Orozco. El que es alcalde de la capital desde hace casi 16 años, ha anunciado este jueves su decisión de renunciar al acta de concejal para facilitar un gobierno de izquierda en esta ciudad.
De esta manera se facilita la posibilidad de que la socialista Lara Méndez sea la próxima alcaldesa, al cumplirse la condición irrenunciable de Lugonovo-que logró 3 concelleiros en las pasadas Elecciones Municipales- y del BNG- que logró dos ediles- de que Orozco se retirase y poder llegar a un acuerdo para que el PP-que tiene 9 concelleiros- no acceda al gobierno de la capital lucense.
Orozco ha afirmado, en rueda de prensa, que ha sido “ una decisión difícil, pero muy meditada”, en un cambio completo respecto a lo que declaró ayer mismo, cuando afirmó que “¡por supuesto!” seguiría siendo candidato a la Alcaldía.