Según ha comentado el alcalde de Arbo, Horacio Gil, miembros de las familias de Beatriz, de 30 años, y Sergio, de 36, no pudieron localizarlos desde el jueves a última hora. El alcalde indicó que, en su opinión, la desaparición fue denunciada por sus familiares.
Hay que recordar que los cuerpos de ambos aparecieron en el coche en una zona conocida como A Telleira, este viernes, sin que haya podido confirmarse quién los encontró y a qué hora. Lo único que ha trascendido es que ella habría recibido un tiro de escopeta en la cabeza y que él fue degollado, además de confirmarse la detención de un hombre que es la ex pareja de Beatriz.
El concello de Arbo, reunido este sábado en sesión extraordinaria, ha aprobado decretar tres días de luto oficial, antes de que se celebrase una concentración en la Praza do Concello, a la que han asistido la hermana de Beatriz y el hermano de Sergio, muy emocionados.
Decenas de personas los han acompañado, entre ellas el alcalde de Crecente, García-Luengo, el de A Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez Alfonso, y los tenientes de alcalde de As Neves, Eduardo Mariño y Óscar González, quienes también se han acercado al tanatorio, donde permanecen los restos mortales de la pareja que recibirán sepultura este domingo, Sergio, en Arbo y Beatriz en Crecente.