Un hombre ha confesado haber asesinado de un hachazo en la cabeza, a su mujer, de 68 años, este lunes en la localidad granadina de Armilla.
De acuerdo con distintas informaciones facilitadas por la Guardia Civil, el crimen se ha producido alrededor de las 7 de la mañana: a esa hora este sujeto llamó al instituto armado para confesar que había matado a su mujer.
En lo que va de este año, 24 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, un número helador al que hay que añadir otros 8 casos de muertes que están investigándose. Además, 8 niños también han sido víctimas de esta lacra y 24 se han quedado huérfanos.
En todo el año 2000, un total de 23 personas fueron asesinadas por la banda terrorista ETA, en lo que entonces se consideraba como el problema más grave que había en el país y, entre 2002 y 2010 el número de víctimas del terrorismo etarra fue de 20, años en los que acabar con ETA era una prioridad absoluta de los sucesivos gobiernos presididos por José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.