La portavoz municipal del Partido Popular ha calificado de “patrañas” las denuncias que personal y pacientes del nuevo hospital de Vigo cuelgan en las redes sociales, ha defendido el funcionamiento del mismo y ha culpado al Partido Socialista de haber dejado, cuando Emilio Pérez Touriño presidía el Gobierno de Galicia, cerrado el modelo del Álvaro Cunqueiro.
Durante el debate de este lunes, en el que se discutía la reprobación del presidente Feijóo por calificar de “irresponsabilidad” el acudir a la manifestación contra el nuevo hospital, Elena Muñoz también desmintió que una paciente de Urgencias hubiese tenido que pagar una cantidad considerable por dejar su coche en el parking mientras atendían a su hijo.
“Eso es mentira, deje de mostrar facturas falas”, respondió la concelleira popular al portavoz socialista, Carlos López Font, al tiempo que afirmó que ese dinero ya había sido abonado a la persona que había ido a Urgencias con su hijo.
López Font, ha enfatizado que Feijóo es un “político irresponsable” que ataca a los ciudadanos que participaron en esa protesta, ha afirmado que es un presidente “indigno” que insulta la inteligencia de los ciudadanos”, y que se ha convertido “en un mueble que no sirve para nada”.
Por su parte, la portavoz popular replicó que el presidente Feijóo distinguió entre convocantes y participantes de esa manifestación, y se ha sumado a la apreciación del jefe del Ejecutivo gallego de que los convocantes fueron irresponsables por “organizar una protesta en pleno traslado de pacientes”.