Imágenes: Tresyuno Comunicación/El nuevo ascensor entre Menéndez Pelayo y Camelias, inaugurado este domingo por el alcalde y la presidenta de la Diputación-como puede verse en este vídeo de Pedro Murciego que ha inmortalizado el ‘viaje inaugural’, podrá ser usado por “unas 2.000 o 3.000 personas cada hora” ha asegurado Abel Caballero.
El alcalde ha enfatizado que, junto con las escaleras mecánicas de la Porta do Sol-“cuya segunda fase se iniciará en marzo con la intención de que funcionen en las Navidades de 2016”-el ascensor supone “un cambio en los hábitos de los vigueses y un impulso definitivo al ‘Vigo vertical’, que ya es imparable y por el que seguiremos apostando con nuevos proyectos”.
Entre estos, Caballero no descartó, “como me han pedido los vecinos”, que haya una ‘prolongación’ del ascensor hasta Torrecedeira, a lo que se suma el segundo tramo de las escaleras mecánicas de la Porta do Sol.
El regidor subrayó el hecho de que el ascensor haya sido diseñado y fabricado en Vigo, “tenemos la tecnología para seguir apostando por esta nueva ciudad impensable hasta hace unos años”, indicó exultante, reiterando que “vamos a por el Vigo vertical, sin duda alguna”.
El nuevo ascensor, que da servicio a un entorno de más de 20.000 personas y en el que se han invertido unos 500.000 €, funcionará todos los días de 7 de la mañana a 11 de la noche, “aunque los horarios se ajustarán en función de las necesidades de los vecinos”, puede transportar a 25 personas en cada viaje y tarda “unos 45 segundos” en subir desde Menéndez Pelayo a Camelias y en hacer el viaje de bajada.