La Policía francesa ha identificado como Ismael Omar Mostefai a uno de los tres terroristas que mataron al menos a 89 personas en la sala Bataclan el viernes en la cadena de atentados en París, que causaron 129 muertos y 352 heridos-99 de ellos en estado crítico-.
Nacido en la capital francesa y de 29 años, Mostefai fue identificado por el hallazgo del trozo de un dedo en la sala de fiestas. La información fue divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, y confirmada por Le Monde.
Mostefai fue uno de los tres hombres, armados con fusiles Kalashnikov y con chalecos explosivos, que dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan y se inmolaron durante un concierto. Según Le Monde, Mostefai posiblemente viajó a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014.
La Policía francesa ha detenido a siete personas pertenecientes al círculo más cercano del terrorista, entre ellos están su padre, su hermano y su cuñada, y ha localizado un coche, cerca de la ciudad, con varias armas del mismo tipo que se usaron para la matanza.