Abel Caballero ha prestado declaración, este jueves por la mañana, ante la jueza que instruye la causa de la ‘Operación Patos’. El alcalde, a la salida del juzgado, tras testificar, apenas 5 minutos, sobre la supuesta recepción de una pluma y un reloj por parte de la empresa Eiriña, ha enfatizado ni recibió regalo alguno ni ha tenido relación con el gerente de esta empresa, Enrique Alonso Pais, “con el que no he hablado en mi vida”.
“No hay nada de nada, de nada…no tengo nada que ver con esto y eso ha quedado clarito como el agua”, ha indicado Caballero, quien recordó que la propia Policía tiene un resguardo de devolución a la joyería, por parte de la constructora, de la pluma que se supone que se había mandado a la Alcaldía.
El alcalde ha señalado que no ha contestado a las preguntas del abogado de la Marea de Vigo, que está personada en la causa como acusación particular, “¿de qué me hablan?…¿cómo voy a contestar al abogado de un partido indecente que no quiso apoyar que se dedicase una calle a una agente de Policía asesinada en un atraco en la ciudad?”.
Además de Abel Caballero, también declaró la concelleira de Política Social y diputada provincial, Isaura Abelairas que ha sido citada como imputada por la supuesta recepción, por parte de la misma empresa, de un colgante, unos pendientes de plata y un bolígrafo.
Abelairas ha afirmado en reiteradas ocasiones que no tiene constancia de haber recibido regalo alguno y ha repetido que no ha tenido relación con el administrador de Eiriña, Alonso Pais.