Israel Sangiao, miembro de la familia que está a punto de ser desahuciada de O Calvario,y Augusto Pérez, que vive en Teis con la suya, esperarán a que los jueces decidan si aplazan sus desalojos para dar tiempo al Gobierno de Galicia y al Concello de tramitar la concesión de sendas viviendas para ellos.
Los juicios sean celebrado este jueves y en el primer caso, como ha indicado Israel, el Gobierno gallego remitirá una comunicación al juzgado solicitando que aplace unos días el desahucio, dada la situación económica de la familia- que no supera los 500 € de ingresos mensuales y que debe varios meses de alquiler- y para dar tiempo a que se tramite su traslado a una casa, propiedad de la Xunta, en Tomiño.
Israel ha agradecido a sus caseros la ayuda que le han brindado, “son unos ángeles”, ha manifestado, asegurando que han comprendido su situación y la de la familia- él, su mujer y un sobrino- y el hecho de que se quedasen sin trabajo. “No tengo palabras, su comportamiento es para quitarse el sombrero”.
Por su parte, Augusto Pérez confía en que en el plazo en el que el juzgado pueda decidir la fecha del desalojo-estima que un mes- sea suficiente para que el Concello y el Gobierno gallego puedan darle alguna solución.
En relación a estos dos casos, en respuesta a los periodistas, el alcalde ha insistido en que “en Vigo no se dehaucia a nadie” y ha exigido al Gobierno Feijóo que ayude como lo hace el Concello, que ha aprobado 1.400 subsidios a otras tantas familias que estaban en situación de necesidad.