La lluvia, que sigue este sábado, ha producido decenas de problemas en toda la provincia durante la pasada noche, de acuerdo con los datos difundidos por el Servicio de Emergencias 112. A las ya adelantadas por vigoalminuto, y que han afectado especialmente a Redondela, Mos y Ponteareas, se suman la caída de muros de contención y desprendimiento de tierra y piedras.
Es el casi del Corredor do Morrazo, a la altura de Moaña, donde sigue cortado uno de los carriles, en dirección a Cangas, después de que este viernes, alrededor de las 8 y media de la tarde, cayesen tierra y piedras a la calzada, algo que se repitió en la PO-10, en Pontevedra, un derrumbamiento que afectó a unos 22 vehículos, y en la VG4, entre Bueu y Pontevedra.
La caída de muros de contención o corrimientos de tierras afectaron a casas de Mos, Redondela, Ponteareas, Pazos de Borbén-donde dos de ellas fueron desalojadas- y a la parroquia de Batalláns, en As Neves.
A ello hay que añadir las crecidas de los ríos, en especial del Tea, el Louro y, especialmente, el Alvedosa, que ha dejado buena parte del casco urbano de Redondela bajo el agua, hasta el punto de que algún vecino sacó una barca para desplazarse.
A la hora de redactar esta información, había desvíos o cortes de tráfico en Tomiño, Vilaboa, Porriño-donde un camión ha estado a punto de caer al río-o Gondomar. La presencia de agua en la calzada también se ha notado en Portas, donde una persona fue rescatada después de que el coche en el que viajaba se quedase atrapado en una pista completamente inundada.