Unas 200 personas, entre las cuales estaba la ex presidenta del Parlamento de Galicia y diputada del Partido Popular, Pila Rojo, las también diputadas Irene Garrido y Paula Prado y la delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, se han concentrado este lunes en Pontevedra para rechazar el acuerdo del Pleno del Concello en el que estaba previsto declarar ‘persona non grata’ al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
La mayoría de quienes han acudido a las puertas del Teatro Principal, lugar donde se celebra el Pleno, son trabajadores de ENCE, que defienden que el Gobierno, pese a estar en funciones, haya prorrogado 60 años más la ubicación de la papelera en la Ría de Pontevedra.
El presidente del Comité de Empresa de ENCE defendió la legalidad y oportunidad de la decisión del Ejecutivo dado qu es conforme con la Ley de Costas. Por su parte la ex presidenta del Parlamento de Galicia afirmó que más del 90% de los pontevedreses son contrario a que Rajoy, que “siempre ha trabajado por el bien de España y de Galicia” sea declarado ‘persona non grata’.