Imágenes: vigoalminuto.com/El vicepresidente del Gobierno de Galicia ha visitado este viernes el edificio del antiguo Hospital Xeral en el cual, como propuso hace varios días, se ubicará finalmente, la ‘Ciudad de la Justicia’.
Para que ello fuese posible, como indicó el mismo Alfonso Rueda en varias ocasiones, el primer paso sería la cesión de la torre a la Administración gallega por parte de la Seguridad Social, dueña del inmueble, algo que hará la próxima semana la Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones Fátma Bañez, que se desplazará a Vigo para ello. Una vez completada esta cesión, habría que acometer importantes obras, a las que se destinarían unos 25 millones de euros, los mismos que iban a invertirse en la construcción de la nueva sede judicial en As Travesas.
Todo este proceso, suponiendo que pudiese iniciarse antes de finales de este mismo mes- y que el proyecto de reforma pudiese tramitarse en los próximos meses- implicaría iniciar las obras a finales de este año o principios del que viene para que estuviesen finalizadas, como muy pronto, en los primeros meses de 2019.
Ello exigiría, además, como ha reiterado en distintas manifestaciones el alcalde que, simultáneamente, se trazase un plan para dar uso a los actuales edificios de los Juzgados, en la rúa Lalín, y a los terrenos para la Ciudad de la Justicia que han sido comprados por el Concello.