La suspensión del contrato de Parques y Jardines, decretada por auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que se dará a conocer el próximo lunes en la mesa de contratación, no hace sino poner de manifiesto que “los hechos vuelven a darle la razón al PP”.
Eso es lo que ha manifestado este sábado el Grupo Municipal del Partido Popular desde donde se subraya que este auto devuelve la situación de la concesión al momento de la exclusión de Valoriza, unas semanas antes de la adjudicación del contrato en el mes de agosto. Además, aseguran los populares, deja en suspenso otras actuaciones programadas, como la “modificación valorada en 900.000€ en el contrato denunciada por este grupo”.
“El PP lleva tiempo avisando que este contrato iba a dar problemas”, dice el grupo municipal desde el que se recuerda que este proceso de contratación fue modificado varias veces, y paralizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). Ahora, subraya, “el auto del TSXG supone que, a día de hoy, la ciudad sigue sin contrato, por lo que aquellos que pretenden dar lecciones deberían ahorrárselas”.
“Por desgracia, es la tónica habitual de comportamiento de este Concello y del concejal Ángel Rivas”, prosiguen los populares, señalando que en el Gobierno municipal “reina el caos”, y preguntándose por el estado de preocupación en el que quedan sumidos los trabajadores de la actual empresa concesionaria.
Asimismo, ha subrayado la situación de precariedad en la que entra el servicio, que deberá ser pagado a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito.
En este contexto, la oposición denuncia la “situación insostenible” que se está evidenciando en el área de parques y jardines, que cuenta con el tercer contrato más importante del Concello, después del agua y de la basura.
“A estos despropósitos, reafirmados ahora por el auto del TSXG, hay que sumar el oscurantismo en la gestión del departamento, con modificaciones valoradas en 900.000€ conocidos esta semana sin que medie ningún tipo de explicación; las sospechas judiciales y las grandes sombras de duda que arrojan los procedimientos abiertos al concejal responsable”.