Los medios de comunicación belgas, citando fuentes oficiales, aseguran que, al menos, 13 personas han muerto y entre 35 y 45 están heridas de distinta gravedad tras el ataque con bombas en el aeropuerto de Zaventem, donde se ha producido una doble explosión pasadas las 8 de la mañana, y una tercera deflagración, unos 80 minutos más tarde en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital.
Ambulances arriving to Maelbeek metro: #Maalbeek pic.twitter.com/Q35h7xbaZD
— Martin Källstrand (@Kallstrand) March 22, 2016
A esta hora, según ha informado una persona que reside en Bruselas a vigoalminuto, se ha cerrado el aeropuerto al tráfico aéreo y todo el transporte público de la ciudad ha sido suspendido. El presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, ha pedido a los ciudadanos que no se muevan de donde se encuentren y que, si están en casa, no salgan.
This was the scene a short while ago, between the Arts-Lois and Maelbeek metro stations in Brussels. pic.twitter.com/aTZjqsF7Gt
— Evan Lamos (@evanlamos) March 22, 2016
También ha indicado que se han activado las medidas de emergencia que están prevista para estos casos, “aunque no ha hablado aún de ataque terrorista, como se está publicando”.
Maelbeek métro 9:45. Sealed off by police. Wounded treated outside. #Maelbeek #Schuman pic.twitter.com/xYDmBHtPUL
— Martin Källstrand (@Kallstrand) March 22, 2016